Descargar imágenes

Dirección: Raquel Ventosa y Jelen García

Autor y dirección: Iván Bilbao

Duración:  80 minutos

Idioma: Castellano

Sigue la actualidad de la cartelera

  • Facebook
  • Instagram

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

Descargar dosier

Barcelona y en gira

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

Marta y Julia se conocen de toda la vida. Se quieren, como es natural. Hace tiempo que Marta quiere decirle algo a Julia, y Julia tiene una noticia muy importante para ella. Quedarán en el local de ensayo de Las Chicas garajeras, el grupo de música alternativa formado por las dos protagonistas desde hace años.

¿Quién hablará primero? Lo decidirán jugando a piedra, papel o tijera. Las pasiones ocultas, el dolor escondido y un amor con múltiples matices se cuelan en el juego de una manera tramposa e inevitable, el destino es caprichoso y nada está en nuestras manos. ¿o sí?

“Piedra, papel o tijera” es una historia de amor aparentemente imposible entre dos amigas que se conocen desde la adolescencia.

La historia comienza con Marta que quiere declararse a Julia, su mejor amiga, Julia trae otra noticia, ha vuelto con Alberto y van a cambiar de continente por el trabajo de éste. Julia necesita un cambio, está perdida y ha tomado una decisión inamovible sin estar segura, toda una contradicción. Marta no va a intentar retener a Julia y se guarda todo su dolor por apoyar a su alma gemela. No saben por dónde empezar y se lo juegan a piedra papel o tijera para ver quién le cuenta su noticia a la otra primero. Lo que empieza como un juego, acaba en una sucesión de reproches, recuerdos, emociones y sentimientos escondidos que salen a la luz. Julia se va a Tokyo con Alberto y está enamorada de Marta, Marta quería declararse a Julia y por la situación se lo calla. Una historia de amor profundo, confuso e imposible.

Telefono Oficina: 931 97 18 67    

Plaza Doctor Ignasi Barraquer, 6, Entro 7ª

C.P 08029 Barcelona

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon